domingo, 13 de noviembre de 2011

Las 10 ciudades más pobladas (Censo 2010)

Ranking          Ciudad                       Estado                           Población (2010) 

  1.             Nueva York                Nueva York                   8.851.080
  2.             Los Ángeles                  California                      3.792.621
  3.             Chicago                           Illinois                         2.695.598
  4.             Houston                         Texas                           2.099.451
  5.             Filadelfia                      Pensilvania                      1.526.006
  6.             Phoenix                          Arizona                        1.445.632
  7.             San Antonio                   Texas                           1.327.407
  8.             San Diego                    California                        1.307.402
  9.             Dallas                            Texas                            1.197.816
  10.             San José                      California                           945.942                        


El cine

La primera función de cine realizada en la historia se realizó en 1894 en la ciudad de Nueva York, utilizando el quinetoscopio de Thomas Edison. El año siguiente vio la primera proyección de una película con fines comerciales, también en Nueva York, y durante las décadas siguientes Estados Unidos estuvo a la vanguardia del desarrollo del cine sonoro. Desde principios del siglo XX, la industria del cine estadounidense se ha centrado en gran medida alrededor de las producciones de Hollywood, California. El director D. W. Griffith fue fundamental para el desarrollo de la estructura básica de una película y Citizen Kane (1941) de Orson Welles es citada frecuentemente como la mejor película de todos los tiempos. Otros directores fundamentales de esta nacionalidad en la historia del cine: John Ford, Howard Hawks, Elia Kazan, Michael Curtiz, y, entre los más recientes, Stanley Kubrick, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg. Actores estadounidenses como Humphrey Bogart, John Wayne y Marilyn Monroe se han convertido en figuras icónicas, mientras que el productor  y empresario Walt Disney fue uno de los líderes en la animación y el merchandising de sus películas. Los estudios de cine más importantes de Hollywood han producido las películas comerciales más exitosas en la historia, tales como Star Wars (1977), Titanic (1997) y Avatar (2009). Para la década de 2010, los productos de Hollywood continúan dominando la industria cinematográfica mundial.

Si quieres saber más sobre la historia del cine estadounidense, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_de_Estados_Unidos


 El letrero de Hollywood, California.  

sábado, 12 de noviembre de 2011

Idioma en los Estados Unidos


El inglés es el idioma nacional de facto. Aunque no existe ningún idioma oficial a nivel federal, algunas leyes - como los Requisitos para la Naturalización - colocan al inglés como idioma obligatorio. En 2006, cerca de 224 millones, o sea, el 80% de la población mayor de 5 años, hablaba únicamente el inglés en casa. El español, hablado por el 12% de la población, es el segundo idioma más hablado, y el que más comúnmente se aprende como segunda lengua. Algunas personas se encuentran a favor de convertir el inglés en el idioma oficial, como lo es en al menos 28 estados. El hawaiano y el ingles son los idiomas oficiales de Hawái. Aunque carecen de un idioma oficial, Nuevo México tiene leyes que alientan el uso del inglés y el español, de la misma forma que Luisiana lo hace con el inglés y el francés. En otros estados, como en California, la publicación de ciertos documentos oficiales en español es obligatoria. Los territorios insulares garantizan el reconocimiento oficial de los idiomas nativos, junto con el inglés: el samoano y el chamorro son reconocidos por Samoa America y Guam, respectivamente; el carolinio y el chamorro son reconocidos por las Islas Marianas del Norte y el español es un idioma oficial de Puerto Rico.









El Clima de Estados Unidos

Por su gran tamaño y variedad geográfica, el país cuenta con la mayoría de los tipos de clima. Al este del meridiano 100, el clima varía de continental húmedo en el norte a húmedo subtropical en el sur. El extremo sur de la Florida y las islas de Hawái tienen un clima tropical. Las Grandes Llanuras al oeste del meridiano 100 son semiáridas, mientras que gran parte de las montañas occidentales poseen un clima alpino. El clima es árido en la Gran Cuenca y en los desiertos del suroeste, es mediterráneo en la costa de California y oceánico en la costa sur de Alaska, Oregón y Washington. La mayor parte del territorio alaskeño tiene un clima subártico o polar. Los fenómenos meteorológicos extremos no son raros - los estados ribereños del golfo de México son propensos a huracanes y la mayoría de los tornados del mundo se desarrollan dentro del país, principalmente en la zona de Tornado Alley, en el Medio Oeste -.

Historia de Estados Unidos

Os dejo con este divertido vídeo sobre la historia de Estados Unidos para que aprendan y se diviertan a la vez.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Estados Unidos de América (capital: Washington D. C.)

Estados Unidos de América (en inglés: United States of America o USA), de manera abreviada Estados Unidos, EUA o EE.UU., es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está al noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.

Con 9,83 millones de Km2 y con más de 308 millones de habitantes, es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población. Es unas de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala. Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 14,3 billones de dolares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo. Ademas, se considera el país más desarrollado del mundo, y un ejemplo económico a nivel mundial.

Los pueblos indígenas de origen asiático han habitado lo que hoy es el territorio continental de los Estados Unidos por miles y miles de años. Esta población amerindia fue reducida por las enfermedades y la guerra después del primer contacto con los europeos. Estados Unidos fue fundado por 13 colonias británicas, situadas a lo largo de la costa atlántica. El 4 de julio de 1776, emitieron la Declaración de Independencia, que proclamó su derecho a la libre autodeterminación y el establecimiento de una unión cooperativa. Los estados rebeldes derrotaron al Imperio británico en la guerra de independencia, la primera guerra colonial de independencia exitosa. La actual Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre de 1787; su ratificación al año siguiente hizo a los estados parte de una sola república con un gobierno central fuerte. La Carta de Derechos, que comprenden 10 enmiendas constitucionales que garantizan muchos derechos civiles fundamentales y las libertades, fue ratificada en 1791.

En el siglo XIX, los Estados Unidos adquirieron territorios de Francia, España, Reino Unido, México y Rusia, además de anexarse la República de Texas y la República de Hawái. En la década de 1860, las disputas entre el sur agrario y el norte industrial sobre los derechos de los estados y la abolición de la esclavitud provocaron la Guerra de Secesión. La victoria del norte evitó una división permanente del país y condujo al final de la esclavitud legal. Para la década de 1870, la economía nacional era la más grande del mundo y la guerra hispano-estadounidense y la Primera Guerra Mundial confirmaron el estatus del país como una potencia militar. Después de la Segunda Guerra Mundial, surgió como el primer país con armas nucleares y un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El final de la Guerra Fría y la disolución de la Unión Soviética dejaron a los Estados Unidos como la única superpotencia. El país representa 2 quintas partes del gasto militar mundial y es una fuerza económica, política y cultural, líder en el mundo.





Bandera



Escudo


    












  

Científicos de la Nasa advierten la invasión extraterrestre

Fernando Correa presenta una información de las investigaciones de los científicos Seth Baum y Jacob Haqq-Misra de la universidad de Pennsylvania con el astrobiologo de la Nasa Shawn Domagal-Goldman sobre una posible invasión extraterrestre. Véase el vídeo de abajo:


miércoles, 9 de noviembre de 2011